
Facilitación de Grupos
Los grupos son un sistema complejo donde existen multitud de factores e interacciones actuando a la vez en él, por ello, hay que ser conscientes qué está pasando en los mismos si queremos avanzar hacia una misma dirección mejor y más rápidamente.
En los grupos las personas comparten una serie de objetivos, normas y acuerdos (explícitos o implícitos) y una cultura común. Se funciona con una estructura formada por un conjunto de patrones, creencias, regularidades y normas que están influidas a su vez por todo lo que les va sucediendo a lo largo del tiempo. Cuanto más sepamos sobre la estructura de un grupo, más capaces seremos de entender qué está ocurriendo, qué podría ocurrir y de qué forma podríamos intervenir para que el grupo se conozca más a sí mismo y pueda hacer frente a los cambios continuos a los que nos enfrentamos permanentemente.
Con la facilitación tenemos un conjunto de herramientas, técnicas y habilidades que nos ayudan a garantizar el buen funcionamiento de los grupos, tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión colectiva, como en la creación de un clima relacional donde reine la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta.

La facilitación ayuda a que los grupos sean más consciente de todo lo que está consensuado dentro de ellos mismos, pero también da más información a los mismos para que pueda conseguir mejor sus fines a medio y largo plazo.
¿Qué te ofrecemos en Cooperacción?

¿Qué te ofrecemos en Cooperacción?


